Lo que Alberto le negó, Francisco le dio: Grabois tiene un cargo en el Vaticano

Designado para planificar el mundo pospandemia

Martín Cabrales

Avalado por Francisco, Juan Grabois pisa fuerte en la Santa Sede. 

Juan Grabois, ese referente social e integrante del Frente de Todos que la oposición usa de chivo expiatorio, ha pateado nuevamente el tablero con un espaldarazo que llegó desde el Vaticano.

El joven abogado de 37 años fue designado como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Un cargo extraño, pero que fue a pedido del cardenal Peter Turkson, de origen ghanés y con quien trabaja hace casi una década. Es el mismo que lo designó como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, motivo por el cuál Grabois fue criticado por esos días. 

¿Quién está detrás el chat de papis que milita para Larreta?

Fue el mismísimo Papa Francisco quién dio el visto bueno y lo sumó a la labor que llevan adelante la Popolorum Progressio, enfocado en los problemas sociales de América Latina; y la Juan Pablo II, en el Sahel. Necesitados, enfermos, excluidos, encarcelados y desempleados son cuestiones en la que se involucra el Dicasterio que sumó la comisión "covid-19" para planear una mejor salida del mundo pospandemia que se imaginan en la Santa Sede.

¡Es la pandemia, estúpido!

Juan Grabois decidió mantener todo esto en secreto hasta que se filtró el día de hoy en los principales medios del país. Hace unos días el referente social de la MTE y Patria Grande le metió presión al gobierno de Alberto Fernández al asegurar que "es imposible sostener la convivencia social si no hay un cambio de la política de ingresos para los sectores vulnerables". Criticas que llegaron hasta Casa Rosada y tomaron como una advertencia de un posible "estallido social" si la pandemia sigue apretando y la pobreza se profundiza por estos cambios radicales

Moyano, Grabois y Baradel juegan un rol fundamental en la crisis por la pandemia. 

De hecho no descartó volver a los piquetes y dio una fuerte mención sobre el IFE, ese plan que le dio una mano durante la primer ola a nueve millones de personas pero que Martín Guzmán mantiene en el freezer por miedo a quedarse sin reservas. Seguramente en el Gobierno ven como algo bueno esta nueva designación ya que podría ser un nuevo puente de comunicación entre el Papa y Casa Rosada para pedirle mejoras en los pagos de deuda al FMI y Club de París y mejorar la relación con el Vaticano luego de la aprobación del aborto legal en Argentina. 

Boudou seguirá -por ahora- con domiciliaria

Juan Grabois vuelve a pisar fuerte en la Santa Sede y se perfila para ser un actor clave en las próximas elecciones que lo ubican dentro del "kirchnerismo combativo" espacio al que Cristina Kirchner mira muy de cerca.

Esta nota habla de:
Más de Política
Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

EXCLUSIVO. Desde Siderca, nave insignia del Rey del Acero, se envenena el Paraná.
Larreta se rindió y  Alberto prepara DNU

Larreta se rindió y Alberto prepara DNU

La explosión de contagios y muertes aplacó al pope de la Ciudad.