PRESENCIALIDAD

La Corte no aceptó a Kicillof en la pelea por las clases

Larreta y la judicialización de la Educación

Karina Poritzker

Siguen las idas y vueltas del expediente -por parte de la Corte Suprema de Justicia- en la denuncia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el Estado Nacional, por la suspensión de las clases presenciales, ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus. 

Clases presenciales: Resolución Corte Contestación de Demanda by ShowPolitico on Scribd

La Corte Suprema publicó otro paso formal: a media tarde de este martes dio por recibida la contestación de demanda subida al sistema anoche por parte de la Procuración General del Tesoro, en representación del Estado Nacional. 

Además, dio vista por 72 horas a la Procuración General de la Nación para que emita dictamen sobre la acción declarativa de inconstitucionalidad que pide el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Se descuenta que cualquier decisión llegará -ante esto- de manera posterior al 30 de abril, cuando ya hayan pasado las dos semanas del cierre presencial de las clases con colegios abiertos en CABA. 

Por último, la Corte rechazó un pedido del procurador del Tesoro Carlos Zannini para convocar como tercera parte en la contienda al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Axel Kicillof adhirió al decreto presidencial que suspendió la presencialidad en las escuelas hasta el 30 de abril, todos los establecimientos educativos de los municipios bonaerenses pertenecientes al AMBA están cerrados y dictan clase de manera virtual. 

Del otro lado de la General Paz, Rodríguez Larreta mantiene las escuelas abiertas y ya acumuló al menos diez denuncias penales en los tribunales federales de Retiro. "Se desestima la citación obligada de tercero de la Provincia de Buenos Aires", comunicó el máximo tribunal a través de su secretaría de juicios originarios.

Más de Tribunales
El procurador de Macri apuntala a Larreta

El procurador de Macri apuntala a Larreta

Casal dio vía libre a las clases presenciales.
¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

La Ministra declara como testigo por la demora en la entrega de vacunas.
Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

No quieren pagar ni que se conozcan sus argumentos.