SE PIDIÓ LA QUIEBRA

Zannini rechazó la propuesta de los Macri por el Correo

QUIERE PAGAR 5 VECES MENOS

Redacción Showpolítico

Como era de esperarse, ante una propuesta previa usuraria, la Procuración del Tesoro rechazó la oferta del Correo Argentino -empresa de la Familia Macri- y pidió a la jueza interviniente que decrete la quiebra.

Vale recordar que el expresidente de la Nación -y de Boca, donde Diego Maradona lo bautizara para siempre como 'cartonero'- ofreció cinco veces menos de lo que la empresa debe. Si se decreta la quiebra, SOCMA deberá hacerse cargo del déficit.

Este viernes fue el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien le puso freno a los aprietes del Grupo Macri, mayor accionista de "Correo Argentino S.A.". Sostuvo en su presentación que la propuesta del Grupo Macri para salvar la quiebra pone en evidencia "su mala fe y conducta dilatoria".

Macri Correo PTN Rechaza Quiebra by ShowPolitico on Scribd

¿Por qué dice esto Zannini? Porque -como te lo anticipó Show político hace unos días- Correo Argentino S.A. propuso pagar 1.011 millones de pesos por la deuda total -canon impago y sus intereses derivados-, cifra que la fiscal Gabriela Boquín ya dictaminó que es cinco veces menor al monto de la deuda.

"El salvataje no es una etapa apta para generar controversias y mayor litigiosidad", dijo Zannini. Sostuvo que "evidentemente, el interés de Correo Argentino no está, ni estuvo nunca, centrado en obtener conformidades -en referencia a evitar la quiebra-, sino en continuar con su estrategia dilatoria en base a la permanente apertura de nuevos puntos de discusión".

Cabe recordar que desde la familia habían -virtualmente- amenazado al Estado al especificar que -en la audiencia, en la que la empresa de Macri fue la única que se presentó para evitar la quiebra- ofreció ese dinero mencionado, y advirtió que si el Estado no acepta, se lo declare "acreedor hostil".

Ante esto, Zannini también rechazó la calificación y señaló en el escrito: "¿Cómo podría seriamente aceptarse que el Estado es acreedor hostil cuando es la Concursada quien en la última propuesta formulada en el año 2016 realizó una oferta irrisoria?", se preguntaron los representantes del Tesoro, en referencia a los 292 millones que Correo S.A. dijo deber.

UN POCO DE HISTORIA

Pasaron 24 años desde que Franco Macri recibiera de manos de Carlos Menem un elefante con pies de barro, al que el patriarca rebautizara como Correo Argentino S.A., donde hubo desfalcos, quiebras, juicios amañados, medio ex gabinete de la Nación acusados de defraudación, y mil artilugios más.

El Grupo Macri gestionó el Correo Argentino entre 1997 y 2003, hasta que el Gobierno de Néstor Kirchner rescindió la licitación denunciando que la empresa solo había pagado el canon durante el primer año.

En 2011, Correo Argentino S.A. entró en concurso de acreedores y fue proponiendo distintos arreglos que fueron rechazados por insuficientes y "abusivos", según los dictámenes de la fiscal Boquín.

Hace pocos días, SOCMA fracasó en el intento de apartar a la jueza Marta Cirulli del caso del CorreoGate. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial le rechazó "inlimine", es decir sin siquiera analizar la cuestión, por no ajustarse a las leyes, el mencionado recurso.

La magistrada puso por escrito en un fallo que las acciones del Correo Argentino carecen de valor, y que, en caso de decretarse la quiebra, SOCMA y sus accionistas podrían llegar a tener que responder ante los acreedores con su patrimonio. Entre los acreedores se encuentra -nada menos que- el Estado Nacional.

Por todo ello, el procurador, junto al subprocurador Horacio Diez, solicitó a la jueza Marta Cirulli que decrete la quiebra de acuerdo a los términos del artículo 48 de la ley de quiebras.


Esta nota habla de:
Más de Tribunales
El procurador de Macri apuntala a Larreta

El procurador de Macri apuntala a Larreta

Casal dio vía libre a las clases presenciales.
¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

La Ministra declara como testigo por la demora en la entrega de vacunas.
Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

No quieren pagar ni que se conozcan sus argumentos.